Graba vuestras vacaciones en familia

Fecha de publicación: 26 julio, 2017
Blog Post2 1 1024x683 - Graba vuestras vacaciones en familia

Consejos y trucos para conseguir que el vídeo de vuestras vacaciones sea profesional y divertido.

A estas alturas del verano, ya casi todos estaréis disfrutando de vuestras vacaciones en familia, y muchos de vosotros, exprimiendo vuestro tiempo libre con vuestros hijos.

En este post, voy a daros algunas ideas sobre cómo grabar vuestras vacaciones en familia e inmortalizar a vuestros hijos durante las vacaciones, para que podáis enseñar al resto de la familia lo bien que os lo habéis pasado y podáis presumir de vacaciones con vuestros amigos.

Que necesitas:

  1. Vas a necesitar antes que nada una cámara de vídeo que sea pequeña, cómoda y fácil de usar. Para grabar a la familia en acción y sobre todo a tus hijos, lo mejor es una cámara de acción tipo GoPro Hero 5. Recomendamos este tipo de cámaras porque pueden mojarse, son resistentes y ofrecen una muy buena calidad de imagen. Además, tienen infinidad de accesorios que harán tus vídeos más creativos y divertidos. Pero puedes grabar el vídeo con cualquier otra cámara de vídeo compacta o incluso con tu teléfono móvil.
  2. Accesorios: En el caso de GoPro existen infinitos accesorios para infinitas situaciones y actividades. Para mi, uno de los básicos es un palo de selfie que, de paso, estabilice un poco la imagen. También es muy útil un trípode o lo que ya es perfecto, un palo de selfie con trípode incorporado. A parte del trípode y el palo de selfie, hay accesorios muy divertidos como por ejemplo el soporte para el salpicadero del coche, el de la cabeza o el arnés para el pecho. En otro post daré ideas de planos para tipos de viaje o actividades y los accesorios necesarios para cada uno de ellos.
  3. Baterías y tarjetas de memoria extras: Es muy importante si vas a pasar muchas horas haciendo actividades o visitando, que lleves por lo menos, una batería extra cargada y una tarjeta de memoria de más para que no te quedes sin espacio a mitad del día.
cámaras reccrealo para vuestras vacaciones

Como grabar el vídeo:

  1. Planifica lo que quieres grabar: Planifica con antelación qué tipo de vídeo quieres grabar. Si vas a grabar una sola actividad, como por ejemplo, una excursión en kayak, un día de surf o paddle surf con los niños, una jornada de trekking. O si por el contrario lo que quieres es grabar un diario de tu viaje.
    Si se trata de una actividad en concreto, prepárate para grabar cómo llegáis al lugar donde será la actividad, cómo os preparáis, graba detalles del equipo que vais a necesitar…
    Por otro lado, si lo que vas a grabar es un vídeo diario de vuestro viaje, acuérdate de grabar también los trayectos, entrevista a los niños sobre cómo se sienten y si les gusta lo que están viendo, planea también una introducción para cada día, por ejemplo, diciendo en qué día y lugar estáis, etc.
  2. Empieza a grabar según lo planeado y graba además escenas improvisadas. Va genial tener bien pensado lo que se quiere grabar y lo que se quiere transmitir, para poder asegurar un material para la edición. Pero tampoco nos obsesionemos, lo bonito es disfrutar del momento y si además podéis registrarlo, mejor que mejor.
    ¡Los detalles importan! Grabar detalles de todo para luego ponerlos en el vídeo. Si vais de viaje grabar los sitios donde os vais a alojar para enseñarlo luego a vuestros familiares, grabar también el camino que recorréis hasta llegar a la playa, la gente que vive en el sitio que estáis visitando y sus costumbres…
    Como decíamos antes, una de las cosas que podéis planear es el inicio del día. Si cada día mostráis lo que vais a hacer de la misma forma o dais los buenos días a la cámara con un mismo estilo, vais a conseguir continuidad en vuestro vídeo y que parezca más profesional.
  3. ¡Improvisa! Lo hemos comentado en el punto anterior pero es muy importante. Los momentos improvisados son los mejores. Tener siempre la cámara en mano para cualquier situación divertida que queráis grabar. Si la tienéis guardada en el fondo de la mochila, no vais a llegar a tiempo para grabar el momento más divertido del viaje. A nosotros nos encanta llevar la cámara siempre colgada del cuello para situaciones rápidas que quieras grabar. Y si la puedes llevar y que te quede bien mejor, ya que si vas de viaje y sale en todas las fotos que te hagan, al menos que quede mono! Os dejamos el modelo que nosotros usamos que es el de Telesin. Hay muchas marcas y modelos distintos, aquí ya va a gustos de cada uno.
    Otra forma divertida de improvisar es dejando la cámara a los niños. Suelen ser muy creativos y os van a sorprender con lo que graben.
  4. Y por último, ya sólo queda la edición. Editar, editar y editar. Es una pena que sólo por un paso más, muchos de vuestros vídeos queden en el olvido, en el ordenador o en el teléfono móvil. Al final es como todo, ponerse delante del ordenador y empezar. Una vez conseguido, os vais a alegrar de haberlo hecho.
    Podéis hacer dos vídeos distintos, el vídeo del viaje o actividad y un tráiler para colgar en las redes sociales. Así lo hacemos en Reccrealo y creemos que es la mejor opción. No todo el mundo quiere ver el vídeo entero pero sí un resumen de él. ¿O no seleccionas las fotos de tus viajes para enseñarlas?
    Ya veréis como después de ver el tráiler, todos querrán ver el vídeo completo.
Detalles vacaciones

Ya llegamos al final de nuestro post y espero que os haya servido de ayuda todo lo comentado para grabar vuestras vacaciones en familia. Estaré encantada de responder a todas vuestras preguntas y opiniones.

Y vosotros ¿ya habéis ido de vacaciones?¿Vais a hacer un vídeo de vuestro viaje o actividad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *